Trucos para programar el apagado automático en Windows 10

Puede que seas de esas personas que suelen olvidar apagar el ordenador antes de salir de casa. Con este sencillo truco de Windows 10 podrás programar el apagado de tuordenador para evitar sorpresas. Sólo necesitas un sencillo comando, ya que es sumamente fácil hacerlo al disponer de varios métodos.

apagado automático en Windows 10
Dificultad:
Baja
Tiempo:
3 minutos

 

1: Programa el apagado automático a través de Ejecutar

La herramienta Ejecutar es un clásico de Windows, y como no podía ser de otra forma también está presente en W10. En este caso, se puede usar para programar el apagado automáticode tu ordenador.

Inicia Ejecutar pulsando la tecla Windows y escribe Ejecutar. El acceso al programa aparece justo encima.

Sólo tienes que introducir sin comillas el comando “shutdown –s –t [número]” y presionar la tecla Enter. Entre los corchetes debes establecer los segundos que quieres retrasar el apagado de tu PC.

 

 

Por ejemplo, si quieres que se apague en diez minutos, deberás teclear “shutdown –s –t 600” ya que el cálculo es de 60 segundos por minuto x 10 minutos, justo lo que quieres retardar el apagado automático de Windows.

Tras ejecutar el comando, el sistema te avisará de que se ha establecido el autoapagado, así como la fecha y hora en que tendrá lugar.

 

2: Usa la consola de comandos para programar el autoapagado

Puede que no sepas cómo ejecutar la consola de comandos de Windows. Es muy sencillo. Bastará con pulsar la tecla Windwos y escribir "CMD". Como resultado aparecerá el acceso al programa Símbolo del sistema. Haz clic sobre él y en tu pantalla aparecerá de forma automática la ventana negra de la consola.

Una vez que estés en la consola de comandos de W10, debes volver a introducir “shutdown –s –t [número]” de la misma forma que lo hiciste en el modo anterior en Ejecutar.

Ocurrirá lo mismo: Windows te avisará de la fecha en la que has programado el apagado automático. Llegado el momento, tu ordenador se apagará solo. Es un método ligeramente más lento que el anterior. 

 
Usa la consola de comandos para programar el autoapagado

3: Usa Windows Powershell para el autoapagado

Al igual que sucede con Ejecutar y CMD, Windows Powershell también se puede usar para ejecutar comandos en W10.

Para acceder a esta herramienta sigue el mismo proceso que con las anteriores. Pulsa la tecla Windows y escribe Powershell en la barra de búsqueda, el sistema se encargará de localizar el ejecutable.

La interfaz de Windows Powershell es casi idéntica a la de la consola de comandos de Windows.

El código que debes escribir y ejecutar es exactamente el mismo que en los dos métodos anteriores. Funciona de forma idéntica ya que es una variante del mismo comando, el queWindows reconoce como orden para iniciar la secuencia de apagado automático.

Usa Windows Powershell para el autoapagado

4: Recurre al programador de tareas de Windows 10

Introduce “Tareas” en la barra de búsqueda de Windows para acceder al Programador de tareas. También puedes ir al Panel de Control, al apartado de Sistema y Mantenimiento, sección Herramientas Administrativas y allí ejecutarlo.

Una vez allí, selecciona “Crear una tarea básica” y nómbrala como “Apagado”. El programador de tareas te da la opción de ejecutar ésta de forma periódica, pero no es el caso. Debes marcar “Una vez” y continuar.

En la siguiente ventana de configuración deberás fijar la fecha y hora a la que quieres que tu ordenador Windows se apague automáticamente. Luego pulsa “Siguiente” para continuar.

 

 

Ahora viene lo más importante: vincular un archivo de tu PC a la tarea que quieres programar. Este archivo de programa es la orden a tu ordenador para iniciar el autoapagado. Por ello selecciona “Iniciar un programa” y luego busca el que quieres ejecutar en la ventana de búsqueda que aparecerá.

La ruta en la que lo encontrarás es C/Windows/System32. Su nombre es “shutdown.exe” y tienes que abrirlo haciendo doble click o presionando “Abrir”.

Ya tienes seleccionado qué quieres ejecutar llegado el momento. Queda poco: en añadir argumento teclea “-s” y dale a “Siguiente”. Por último, finaliza el proceso en el programador de tareas y listo, ya tienes configurado tu ordenador Windows 10 para que se apague de forma automática.

Recurre al programador de tareas de Windows 10