Este dispositivo mide los nutrientes que tu cuerpo necesita

¿Tu organismo está bien alimentado? Si te preocupa tu alimentación y quieres asegurarte de que tu cuerpo cuenta con todos los nutrientes que necesita, este gadget te puede ayudar a saberlo en solo unos minutos. 

Se llama Vitastiq 2 y se trata de la segunda generación de un dispositivo que te permite registrar las vitaminas, minerales y otros elementos esenciales presentes en tu organismo. Concretamente, es capaz de medir 30 de los nutrientes más importantes de nuestro cuerpo. 

Para llevar a cabo los registros, el aparato se basa en la electroacupuntura, una metodología que se ha utilizado durante décadas en otros dispositivos profesionales para medir los niveles de vitaminas y minerales. Es un sistema indoloro y no invasivo. "El lápiz mide la resistencia eléctrica de la piel en un punto de acupuntura en relación con el punto de referencia que se determina durante la calibración", explica el doctor Reinhard Voll,

 

 

El dispositivo está hecho de titanio, por lo que resulta muy resistente y ligero, y está equipado con Bluetooth para enviar los datos que registre a una aplicación para el teléfono móvil. Para utilizarlo, lo primero que hay que hacer es añadir nuestro perfil a partir de una plantilla o empezando desde cero.

Una vez hecho esto, para efectuar una medición, humedece la punta del lápiz con un algodón, y después deslízala entre 3 y 5 mm por la zona indicada. El valor más alto será el correcto.Podrás consultar el informe completo en la app para el smartphone. 

 

Registro nutrientes

 

Los desarrolladores de Vitastiq 2 se han decidido por el crowdfunding como método para reunir el capital que necesitan para lanzar su invento al mercado. La idea ha resultado ser todo un acierto, porque todavía falta un mes para participar y ya han conseguido casi 73.000 dólares, sobrepasando con creces los 29.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Si estás interesado en este dispositivo que mide las vitaminas y los nutrientes de tu organismo, puedes comprarlo a través de la página de Indiegogo a un precio de 99 dólares (90,24 euros al cambio actual). En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, la entrega de pedidos comenzará a efectuarse a partir del próximo mes de noviembre.