BlackBerry DTEK50, ya es oficial el segundo smartphone Android de BlackBerry

Ni Hamburg, ni Neon. Finalmente, la compañía canadiense BlackBerry se ha quedado con el peor nombre posible para su segundo smartphone en hacer uso del sistema operativo Android.

Se trata de la BlackBerry DTEK50, que tal y como veíamos hace escasas horas, tiene características de gama media.

Posiblemente la mejor noticia es que el precio finalmente será más bajo del que se había rumoreado. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta BlackBerry DTEK50.

 

BlackBerry DTEK50, características

Como decíamos, la BlackBerry DTEK50 llega para competir en el abarrotado mercado de la gama media, con características como su pantalla con resolución Full HD, o el procesador Snapdragon 617 firmado por Qualcomm. Estas son todas sus especificaciones:

  BlackBerry DTEK50
Dimensiones 147 mm x 72,5 mm x 7,4 mm
Peso 135 gramos
Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas (424 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 617
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 16 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
Cámaras Delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash, y trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, flash de doble tono, PDAF,
Batería 2610 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2 LE, NFC, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Fecha de salida 8 de agosto
Precio de salida 339 euros

El software, valor añadido en la BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 powerbankCabe recordar que BlackBerry es especialista en software, y sobre todo, se preocupa por la privacidad de los usuarios. Así, este terminal es capas de monitorizar automáticamente el sistema en busca de posible malware o aplicaciones cuyo fin no sea adecuado a nuestros intereses y no solo eso, sino que actúa en consecuencia, avisándonos de cuándo estamos en peligro, para tomar las medidas oportunas.

Además de esto, BlackBerry también nos ofrece su propio teclado inteligente, que puede aprender de nosotros para ser cada vez más rápido y exacto, algo común en otros muchos teclados que encontramos en otras marcas o en Google Play. Es una forma de contrarrestar la falta del característico teclado físico que sí tiene laBlackBerry Priv, que tuvimos la ocasión de probar en el pasado CES 2016, pero del que aquí se ha prescindido.

BlackBerry DTEK50, precio y disponibilidad

La BlackBerry DTEK50 ya se puede reservar en la tienda online oficial de BlackBerry, por un precio de 339 euros, impuestos incluidos. Por este precio recibiremos, además del terminal, una batería externa de 126000 mAh. Las entregas a los compradores empezarán a partir del día 8 de agosto.

Además de en España, el dispositivo se vende oficialmente en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido (por 275 libras), Canadá (por 429 dólares canadienses) y Estados Unidos (por 299 dólares americanos).